Traiga su propio dispositivo
(BYOD)
DEFINICIONES
Traiga su propio dispositivo (BYOD)
Los estudiantes traen un dispositivo de propiedad personal a la escuela con el propósito de aprender. Un dispositivo de propiedad personal es cualquier dispositivo de tecnología traído a la escuela y propiedad de un estudiante (o de la familia del estudiante), personal o invitados.
“Matriz de Análisis DAFO”.
FODA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.
PERSONALMENTE CREO EN LA ESCUELA PÚBLICA,Y QUE EL ANÁLISIS FODA DEBE HACERSE AL FINALIZAR EL PROYECTO,PUES LA EDUCACIÓN NO DEBE TOMARSE COMO UN MODELO EMPRESARIAL. SE PUEDE HACER EL ANÁLISIS FODA, PERO A POSTERIORI Y SABIENDO DONDE ESTÁS COMO PROFESOR, NO COMO EMPRESARIO, EN BÚSQUEDA DE BENEFICIOS.
DISEÑAR AMBIENTES PARA RESPONDER A SITUACIONES EDUCATIVA CONCRETAS
Crearemos un espacio para desarrollar el área de Ciudadanía Digital, acorde con el concepto de multiculturalismo.
Una cartera con todos los dispositivos que aportan los alumnos.
Redes y coberturas.
Es importante crear
ambientes reales para
desarrollar entornos
virtuales en este nivel,
pues desde este grado se
puede fomentar el
acercamiento a los niños
con el uso de la
tecnología.
Beneficios de BYOD - Compartir imágenes
Pensemos en un buen uso de la tecnología o una buena práctica que pueda hacer en su escuela con sus alumnos y tomémonos una foto.
Producto final
Título del plan de la unidad.
Ciudadanía Digital
Breve descripción del plan de lección.
Los estudiantes reconocen los derechos, responsabilidades y oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado, y actúan y modelan de manera segura, legal y ética.
Introducción:
Iniciación a la Gestión de la identidad digital
Prólogo:
RED VIRTUAL SEGURA
Una Red Privada Virtual (RPV) o una Virtual Private Network (VPN) es una tecnología de red de ordenadores que permite unaextensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.
Grupo de edad y asignatura.
Grados 5-8
Grados 5-8
Asignatura:
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA DIGITAL Y ANALÓGICA
CREAR ESPACIOS DE APRENDIZAJEE
CREAR ESPACIOS DE APRENDIZAJEE
Timing
Toda la información y las asignaciones del curso se publicarán en Google Classroom.
Las asignaciones comienzan todos los lunes y vencen el domingo siguiente a las 11:59 pm.
Haga clic en la semana del módulo en este sitio para todas las tareas y requisitos.
Este sitio está vinculado en Google Classroom también.
Todas las publicaciones de discusión serán en Google Classroom.
Haga clic en la pregunta para publicar su respuesta.
Revise sus mensajes y su correo electrónico diariamente para asegurarse de recibir anuncios de cursos, mensajes de instructores y compañeros, y calificaciones / comentarios de las tareas.
Recomiendo altamente la aplicación Google Classroom y permitir notificaciones para el acceso instantáneo a los anuncios y calificaciones.
Utilizaremos el Gmail que le proporcionó la escuela antes de ingresar a este curso.
Objetivos del plan de lección.
Los estudiantes tendrán la capacidad de demostrar habilidades de ciudadanía digital y seguridad en línea. Además, los estudiantes podrán utilizar herramientas digitales de forma segura y exitosa, para analizar, resolver problemas y comunicar el aprendizaje.
Pasos de la lección.
Horario y Asignaciones
Módulo 1
Módulo 1
Visítenos:
Diseñe una cartera digital
1 semana
Discusión digital y presentaciones, diseño de portafolio digital e introducción a la IDENTIDAD DIGITAL
Discusión digital y presentaciones, diseño de portafolio digital e introducción a la IDENTIDAD DIGITAL
Módulo 2
Mind Your Manners.
GLOSTER,prueb de medios
Módulo 3
Las huellas digitales que dejamos atrás.
3 semana
Discusión, huella digital de la línea de tiempo
Módulo 4
¡Solo di no a la intimidación cibernética!
Proyección vídeos y elaboración de sencillas estrategias para conocer y evitar el bulling y el cyberbulling
Internet Grooming: ciberacoso sexual aniñas/os y adolescentes y su prevención
https://www.youtube.com/watch?v=Pa2ttVRA-xU
4 semana
Discusión, Blog de Niños
Discusión, Blog de Niños
Módulo 5
Es una envoltura
Infografías informativasAssesment .
Calificaciones:
Sus asignaciones se calificarán el viernes después d Assesment . e la fecha de vencimiento del domingo por la noche y se accederá a ellas a través de Google Classroom.
Todas las tareas tendrán una rubrica asignada con comentarios
Introducción a la Clase 100
Discusión de precauciones de seguridad en línea 100
Digital Citizenship Glog: Poster interactivo 100
Discusión de la huella digital 100
Huella digital de la línea de tiempo 100
Discusión sobre las soluciones de acoso cibernético 100
Revisión por pares: Cartera digital 100
Culminación de la cartera digital 100
Materiales y aplicaciones necesarias.
Google Classroom es una plataforma gratuita educativa de blended learning. Forma parte de la Suite de Google Apps for Education, que incluye Google Docs, Gmail y Google Calendar.
Con
los profesores podrán:
– Crear y recopilar las tareas:
Classroom integra Google Docs, Drive y Gmail para ayudar a los maestros a crear y recopilar las tareas sin necesidad de utilizar papel. Ellos pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, y proporcionar retroalimentación directa en tiempo real a cada uno de los estudiantes.
– Mejorar la comunicación en clase: Los profesores pueden hacer anuncios, preguntas y comentarios a los estudiantes en tiempo real – mejorando la comunicación dentro y fuera del aula en una página titulada ‘Acerca de’ para cada curso.
– Mantenerse organizados: Classroom crea automáticamente carpetas de Drive para cada tarea y para cada estudiante. Los estudiantes pueden ver con facilidad los trabajos que tienen pendientes en su página de tareas.
Software requerido
Todo el software está actualmente disponible en los laboratorios de la escuela intermedia y en la biblioteca pública.
En la lista se encuentra el software sugerido requerido en cualquier otra área en la que desee acceder a este curso.
Un buen software antivirus.
Google Drive
Recomendaciones de los navegadores web: Google Chrome.
Flash player (Gratis)
Tiempo rápido (gratis)
Hardware requerido
Tendrá los requisitos de hardware disponibles para usted en el laboratorio de computación.
Para acceder al curso desde su hogar, necesitará una computadora con parlantes e Internet de alta velocidad. Asegúrese de que todo el software y hardware se actualicen con frecuencia.
Tutoriales para las aplicaciones
Tutorial VPN.
Google Drive Español - Cómo funciona - Paso a paso -
Tutorial - Instalar Adobe Flash Player
CIUDADANIA DIGITAL Y TUTORIALES
Ciudadanía digital para docentes
Líneas de tiempo sencillas.
Tutorial Líneas de tiempo
Para saber más...
Obviamente, los estudiantes se sienten más cómodos con el uso de sus propios dispositivos, lo que significa que es probable que no solo estén mucho más comprometidos con el aprendizaje, sino que también se sientan motivados a cuidar sus dispositivos más de lo que lo harían con un dispositivo o libro de texto emitido por la escuela.
Conecta los puntos con mapas mentales
Desbloquea tu potencial a través del poder del aprendizaje visual.
El cerebro humano procesa la información visual más rápido que el texto 1 , lo que hace que Mind Maps sea una herramienta de estudio fantástica para los alumnos en cualquier nivel.
Al presentar la información visualmente, es más fácil entender conceptos difíciles y construir comprensión rápidamente.
De un vistazo: los
beneficios
de los mapas mentales en
línea:
- Entiende el contexto de tu material de aprendizaje.
- Representar visualmente las conexiones entre conceptos.
- Planifica tus proyectos o temas dentro de tus materias.
Explora conceptos con mayor profundidad y desarrolla mejores habilidades de recuperación
No hay comentarios:
Publicar un comentario