miércoles, 14 de noviembre de 2018

BYOD

Traiga su propio dispositivo 

(BYOD)Resultado de imagen de BYOD DISPOSITIVOS

DEFINICIONES


Traiga su propio dispositivo (BYOD) 

Los estudiantes traen un dispositivo de propiedad personal a la escuela con el propósito de aprender. Un dispositivo de propiedad personal es cualquier dispositivo de tecnología traído a la escuela y propiedad de un estudiante (o de la familia del estudiante), personal o invitados.

 “Matriz de Análisis DAFO”.

FODA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.

PERSONALMENTE CREO EN LA ESCUELA PÚBLICA,Y QUE EL ANÁLISIS FODA DEBE HACERSE AL FINALIZAR EL PROYECTO,PUES LA EDUCACIÓN NO DEBE TOMARSE COMO UN MODELO EMPRESARIAL. SE PUEDE HACER EL ANÁLISIS FODA, PERO A POSTERIORI Y SABIENDO DONDE ESTÁS COMO PROFESOR, NO COMO EMPRESARIO, EN BÚSQUEDA DE BENEFICIOS.


DISEÑAR AMBIENTES PARA RESPONDER A SITUACIONES EDUCATIVA CONCRETAS 

Crearemos un espacio para desarrollar el área de Ciudadanía Digital, acorde con el concepto de multiculturalismo.


Resultado de imagen de aula de ciudadania


Una cartera con todos los dispositivos que aportan los alumnos.
Redes y coberturas.

Resultado de imagen de BYOD DISPOSITIVOS

Es importante crear 

ambientes reales para 

desarrollar entornos 

virtuales en este nivel, 

pues desde este grado se 

puede fomentar el 

acercamiento a los niños 

con el uso de la 

tecnología.

Resultado de imagen de aula digital

Interessante links
Imagen relacionada





Beneficios de BYOD - Compartir imágenes


Pensemos en un buen uso de la tecnología o  una buena práctica que pueda hacer en su escuela con sus alumnos y tomémonos una foto.



Resultado de imagen de badge




Producto final

Título del plan de la unidad.

Ciudadanía Digital

Breve descripción del plan de lección.

Los estudiantes reconocen los derechos, responsabilidades y oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado, y actúan y modelan de manera segura, legal y ética.

Introducción:

Iniciación a la Gestión de la identidad digital

Resultado de imagen de CIUDADANIA DIGITAL PLAN

Prólogo:



RED VIRTUAL SEGURA



 Una Red Privada Virtual (RPV) o una Virtual Private Network (VPN) es una tecnología de red de ordenadores que permite unaextensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

Imagen relacionada


Grupo de edad y asignatura.
Grados 5-8


Asignatura:
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA DIGITAL Y ANALÓGICA
CREAR ESPACIOS DE APRENDIZAJEE

Resultado de imagen de BYOD DISPOSITIVOS
Timing 

Toda la información y las asignaciones del curso se publicarán en Google Classroom.

Las asignaciones comienzan todos los lunes y vencen el domingo siguiente a las 11:59 pm.

Haga clic en la semana del módulo en este sitio para todas las tareas y requisitos.

Este sitio está vinculado en Google Classroom también.

Todas las publicaciones de discusión serán en Google Classroom.

Haga clic en la pregunta para publicar su respuesta.
Resultado de imagen de aula digital
Revise sus mensajes y su correo electrónico diariamente para asegurarse de recibir anuncios de cursos, mensajes de instructores y compañeros, y calificaciones / comentarios de las tareas.

Resultado de imagen de aula digital
Recomiendo altamente la aplicación Google Classroom y permitir notificaciones para el acceso instantáneo a los anuncios y calificaciones.
Resultado de imagen de aula digital
Utilizaremos el Gmail que le proporcionó la escuela antes de ingresar a este curso.

Resultado de imagen de aula digital
Objetivos del plan de lección.

Los estudiantes tendrán la capacidad de demostrar habilidades de ciudadanía digital y seguridad en línea. Además, los estudiantes podrán utilizar herramientas digitales de forma segura y exitosa, para analizar, resolver problemas y comunicar el aprendizaje.


Imagen relacionada



Pasos de la lección.

Horario y Asignaciones
Módulo 1
Resultado de imagen de aula digital
Visítenos:
Diseñe una cartera digital
1 semana
Discusión digital y presentaciones, diseño de portafolio digital e introducción a la IDENTIDAD DIGITAL
Módulo 2
Mind Your Manners.
Resultado de imagen de proyecto Glogster
2 semana
Discusión sobre ciudadanía digital, proyecto
GLOSTER,prueb de medios


Módulo 3

Las huellas digitales que dejamos atrás.

3 semana
Discusión, huella digital de la línea de tiempo

Resultado de imagen de HUELLA DIGITAL

Módulo 4
¡Solo di no a la intimidación cibernética!

Proyección vídeos y elaboración de sencillas estrategias para conocer y evitar el bulling y el cyberbulling




Internet Grooming: ciberacoso sexual aniñas/os y adolescentes y su prevención


https://www.youtube.com/watch?v=Pa2ttVRA-xU





4 semana
Discusión, Blog de Niños
Módulo 5
Es una envoltura

Resultado de imagen de acoso cibernético aula5 semana
Imagen relacionadaResultado de imagen de acoso cibernético aulaRevisión por pares, encuesta, exhibición de carteles

Infografías informativasResultado de imagen de revisión por paresAssesment .

Calificaciones:



Sus asignaciones se calificarán el viernes después d Assesment . e la fecha de vencimiento del domingo por la noche y se accederá a ellas a través de Google Classroom.



Imagen relacionada

Todas las tareas tendrán una rubrica asignada con comentarios

Introducción a la Clase 100

Resultado de imagen de aula digitalPortfolio Homepage 100

Discusión de precauciones de seguridad en línea 100



Digital Citizenship Glog: Poster interactivo 100

Discusión de la huella digital 100

Huella digital de la línea de tiempo 100
Discusión sobre las soluciones de acoso cibernético 100
Resultado de imagen de HUELLA DIGITALBlog de acoso cibernético: Escritura persuasiva 100
Revisión por pares: Cartera digital 100
Culminación de la cartera digital 100



Resultado de imagen de eportafolio alumno digital

Materiales y aplicaciones necesarias. 

Resultado de imagen de BYOD  EDUCACION


Todas las lecturas y materiales de Google Classroom
https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es


Google Classroom es una plataforma gratuita educativa de blended learning. Forma parte de la Suite de Google Apps for Education, que incluye Google DocsGmail y Google Calendar.


Imagen relacionada

Con
los profesores podrán:


– Crear y recopilar las tareas: 



Classroom integra Google Docs, Drive y Gmail para ayudar a los maestros a crear y recopilar las tareas sin necesidad de utilizar papel. Ellos pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, y proporcionar retroalimentación directa en tiempo real a cada uno de los estudiantes.



– Mejorar la comunicación en clase: Los profesores pueden hacer anuncios, preguntas y comentarios a los estudiantes en tiempo real – mejorando la comunicación dentro y fuera del aula en una página titulada ‘Acerca de’ para cada curso.



– Mantenerse organizados: Classroom crea automáticamente carpetas de Drive para cada tarea y para cada estudiante. Los estudiantes pueden ver con facilidad los trabajos que tienen pendientes en su página de tareas.


Software requerido


Todo el software está actualmente disponible en los laboratorios de la escuela intermedia y en la biblioteca pública. 

En la lista se encuentra el software sugerido requerido en cualquier otra área en la que desee acceder a este curso.

Un buen software antivirus.

Google Drive

Recomendaciones de los navegadores web: Google Chrome.

Flash player (Gratis)

Tiempo rápido (gratis)


Resultado de imagen de BYOD EDUCACION


Hardware requerido


Tendrá los requisitos de hardware disponibles para usted en el laboratorio de computación.

Para acceder al curso desde su hogar, necesitará una computadora con parlantes e Internet de alta velocidad. Asegúrese de que todo el software y hardware se actualicen con frecuencia.



Resultado de imagen de TUTORIALES



Tutoriales para las aplicaciones



Tutorial VPN.


Google Drive Español - Cómo funciona - Paso a paso - 


Tutorial - Instalar Adobe Flash Player

Tutorial Google Classroom en español 2018



CIUDADANIA DIGITAL Y TUTORIALES




Ciudadanía digital para docentes 



 Líneas de tiempo sencillas.
Tutorial Líneas de tiempo



Imagen relacionada





Para saber más...



Obviamente, los estudiantes se sienten más cómodos con el uso de sus propios dispositivos, lo que significa que es probable que no solo estén mucho más comprometidos con el aprendizaje, sino que también se sientan motivados a cuidar sus dispositivos más de lo que lo harían con un dispositivo o libro de texto emitido por la escuela.

Resultado de imagen de BYODResultado de imagen de BYODResultado de imagen de BYOD













Imagen relacionada

gestión de dispositivos móviles, byod en escuelas, diseño de redes inalámbricas,






Conecta los puntos con mapas mentales


Desbloquea tu potencial a través del poder del aprendizaje visual.

Mapas mentalesEl cerebro humano procesa la información visual más rápido que el texto 1 , lo que hace que Mind Maps sea una herramienta de estudio fantástica para los alumnos en cualquier nivel.

Al presentar la información visualmente, es más fácil entender conceptos difíciles y construir comprensión rápidamente.


De un vistazo: los 
beneficios 
de los mapas mentales en 
línea:

    1. Entiende el contexto de tu material de aprendizaje.
    2. Representar visualmente las conexiones entre conceptos.
    3. Planifica tus proyectos o temas dentro de tus materias.

    Explora conceptos con mayor profundidad y desarrolla mejores habilidades de recuperaciónResultado de imagen de byod iconos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    BYOD in English

    BYOD for Mobile Learning (1st edition)! Bring your own device (BYOD) DEFINITIONS Bring ...